martes, 6 de octubre de 2009

España difunde la Ruta de la Plata en Portugal

La Ruta Vía del Plata, iniciativa que agrupa 28 municipios españoles por donde pasaba una de las principales vías de la época romana, se ha promocionado en Lisboa como un destino turístico para los portugueses gracias a su diversidad cultural y natural.

El recorrido se conforma por ciudades de cuatro comunidades autónomas españolas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, que cruzan el país del norte al sur, y ofrece los más distintos paisajes y los más deliciosos manjares gastronómicos.

Para Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación de Cáceres y responsable en la divulgación de la Ruta en Portugal, ‘lo que compartimos es el trayecto de la antigua calzada romana y, luego, somos totalmente variados en cultura, historia y gastronomía, ése es el valor añadido del paseo’.
Partiendo del intercambio en los dos países ibéricos, la asociación promueve el turismo de la ruta gastronómico, deportivo e incluso religioso, que hasta ahora había atraído más a portugueses con intereses comerciales y culturales.

Los datos oficiales confirman que España sigue siendo el primer destino extranjero elegido por los portugueses, a pesar de la crisis.

Las ciudades cercanas al legendario camino, como Salamanca, Gijón, Cáceres, Sevilla o Mérida, integran la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, que también ha promocionado el itinerario en países como Alemania y Japón.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More