lunes, 19 de octubre de 2009

Google ultima un recorrido virtual por el Camino Francés y un canal Youtube para el Xacobeo - El peregrino "on line"

El Xacobeo 2010 está muy cerca, tanto como la posibilidad de realizar el Camino de Santiago desde su sofá. El equipo gestor de este año Jubilar está decidido a que sea "el más tecnológico de la Historia". Para ello, ha firmado un acuerdo con Google del que la iniciativa más espectacular es la posibilidad de realizar un recorrido virtual por el Camino Francés con un detallismo totalmente real. Miles de fotografías tomadas durante tres meses se "cocinan" en la trastienda de esta factoría para, en menos de dos meses, convertir a miles de usuarios en peregrinos virtuales y engancharlos después de forma física a esta ruta milenaria.

Para el peregrino del siglo XXI internet no tiene secretos. Conoce y utiliza las herramientas de la red para planificar su viaje e, incluso, para recorrer el Camino sin ampollas, a golpe de clic, y sin dejarse ningún rincón importante sin visitar.
En 2010 se conmemorará el segundo Año Santo de este siglo y los organizadores del Xacobeo están decididos a conseguir que sea "el más tecnológico de todos" y el que más visitantes atraiga. Para ello, han firmado un acuerdo con Google del que lo más espectacular es un recorrido virtual del Camino Francés realizado con la tecnología Street View, que permitirá a los internautas recorrer de una manera real, con una mirada de 360 grados, los monumentos, los pueblos y los caminos de esta ruta.El equipo de Google ha estado realizando fotografías del Camino durante los meses de verano en unos vehículos especiales y ahora las imágenes se están procesando."Esta es la mayor campaña de Google en un solo recorrido realizada hasta ahora", destaca Ignacio Santos, gerente del Xacobeo.
Además, tras el Camino Francés, estudian desarrollar el proceso en los otros recorridos. "La idea es que personas de todo el mundo experimenten desde sus casas la peregrinación y finalmente se decidan a acudir", añade.Pero la posibilidad de "patear" el Camino desde el sofá no será la única novedad de este Xacobeo tecnológico.
El acuerdo implica también la creación de un canal Youtube específico que se activará el próximo martes. En él se colgarán vídeos sobre el Camino centrados en su historia, gastronomía, naturaleza y cultura, "pero sobre todo hemos querido dar protagonismo a los testimonios de los peregrinos", destaca Santos. Un equipo de grabación ha compartido fatigas con los caminantes durante dos meses para recoger sus experiencias en vídeos. "Esperamos que antes de fin de año se registren 26 millones de visitas al canal youtube", asegura el gerente.Otros apartados más publicitarios son el placement targeting, que es la inclusión de enlaces al Xacobeo en webs que se ajusten a perfiles de los peregrinos. "Esta campaña está destinada al tema de la espiritualidad, al peregrino de mayor edad, de 50 a 60 años", apunta Santos.
Los internautas encontrarán enlaces patrocinados en páginas de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. También en webs relacionadas con los cuatro aspectos del Camino –espiritualidad, cultura, gastronomía y naturaleza– habrá enlaces que guíen al hipotético peregrino hasta la página del Xacobeo. Google Adwords, colaborará en esta tarea al colocar el Xacobeo en primera línea en las búsquedas temáticas. Sumando las distintas herramientas, el gerente del Xacobeo calcula conseguir "más un millón y medio de visitas a la web y 160 millones de anuncios vistos" antes de final de año.

farodevigo.es 19/10/09

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More