viernes, 13 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento de Belorado, en la ruta jacobea, va a construir el Paseo del Ánimo con huellas de personajes famosos que acompañarán a los peregrinos.

Belorado busca manos para dar la bienvenida a los peregrinos y pies para acompañarles en el futuro Paseo del Ánimo. Se situará en un tramo del Camino de Santiago, en esta localidad donde, al estilo hollywoodiense, destacados personajes van a dejar sus huellas en baldosas de la localidad para formar parte de este proyecto, el único de estas características en un bien Patrimonio de la Humanidad.
Los primeros en hundir una mano y un pie en el cemento van a ser representantes institucionales de Burgos, el 19 de diciembre próximo. Sus huellas se situarán en la parte de entrada a este Paseo del Ánimo para escenificar el recibimiento de la provincia de Burgos a los caminantes. En este tramo de unos 700 metros tendrán cabida también las huellas de personas que han trabajado por la difusión del Camino de Santiago y un homenaje a personalidades que pueden ser consideradas un ejemplo por su trabajo en las artes, la ciencia o el deporte.
Rodaje
La iniciativa ya cuenta con las primeras huellas famosas, plasmadas por el actor Martin Sheen (protagonista de Apocalipse Now o la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca, entre otras), que hace unas semanas estuvo en la provincia de Burgos rodando 'The Way', una película ambientada en el Camino de Santiago. El filme está dirigido por su hijo, Emilio Estévez y coprotagonizado por Deborah Kara Unger, quienes también han regalado a Belorado sus marcas de manos y pies y sus firmas.
Los deportistas Marta Domínguez, campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos y el campeón mundial de Cross, Gebre Gebremarian, han dejado también sus huellas en baldosas que formarán parte de este Paseo. Colaboraciones que servirán de atractivo para que otros personajes se animen a participar en la iniciativa que, además de estar dedicada a los peregrinos, pretende ser un instrumento de promoción de esta localidad, uno de los hitos del Camino de Santiago en la provincia de Burgos.
El Paseo del Ánimo no será un lugar reservado exclusivamente a gente famosa. Los peregrinos que atraviesen la localidad en su ruta hacia Santiago de Compostela también podrán plasmar sus huellas e impresiones en una baldosa, de dimensiones más grandes, que se ubicará al final de este tramo.
La intención del Ayuntamiento de la localidad es desarrollar el proyecto en el primer trimestre del 2010, Año Jacobeo.

Fuente:Nortecastilla.es

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More