Prologo Los Pueblos del Camino Contacto

martes, 2 de febrero de 2010

Xantar lanza un paquete turístico para visitar Galicia en el Año Santo

Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, en su undécima edición da un paso más en la comercialización turística dirigida al consumidor final y acaba de lanzar un Paquete para visitar Galicia coincidiendo con la celebración de esta cita, del 3 al 7 de marzo, y con el Año Santo Xacobeo 2010.

Dirigido al público general, este paquete turístico, elaborado en colaboración con la mayorista de viajes, Costas Galicia, incluye estancia de una noche en la ciudad de Ourense en hotel de 4 estrellas y la entrada a Xantar con desayuno o cena en el restaurante Xacobeo. El precio sería de 75 euros por persona y está orientado tanto a público individual como a grupos o familias, de hecho, para los niños de entre 3 y 12 años, existe un paquete a 18 euros.
Como evento ya consolidado y que atrae cada año la un promedio de 20.000 visitantes, un 15% de ellos de fuera de Galicia, Xantar da así un paso más en la captación de público de la Península ya que se trata ‘de un evento singular y único que no existe en ninguna otra parte de España y que reúne todas las condiciones para convertirse por sí solo en un motivo más para visitar Galicia, ya que en un solo espacio se pode conocer toda la gastronomía gallega’, tal y como explica la secretaria General para el Turismo, Carmen Pardo.
Todas las acciones desarrolladas por Xantar 2010 están encaminadas a servir de puerta de entrada de visitantes a Galicia, ya que después de visitar el salón, pueden continuar su viaje incluso otros puntos de la geografía gallega. De hecho, actividades como el Encuentro de Cofradías Enófilas y Gastronómicas de España y Portugal, contempla un programa que incluye la visita el salón y que remata con una visita a Santiago de Compostela.
Aquellos visitantes que se decanten por este paquete podrán degustar en Xantar del Menú Xacobeo que recoge las especialidades de los distintos Caminos a Santiago, poniendo en valor los productos gallegos de calidad como es el caso de las vieiras, el rodaballo, la Ternera Gallega o la Tarta de Santiago.
El Menú Xacobeo consiste en un cóctel de Bienvenida; Aperitivos de los Caminos: Tostada de hígado de rape ahumado (Camino Inglés), Brocheta de quesos del cantábrico (Camino Francés), Chupito de gazpacho con viruta de ibéricos (Camino Mozárabe), Cucharilla de fusión de confituras de bacalao (Camino Portugués), Empanada de pulpo y masa de la Ruta Xacobea, Pimientos del Bierzo con cecina castellana sobre pan artesano; Vieira de las Rutas del Mar ; rodaballo del Camino del Norte sobre lecho de grelos de Galicia, jugo de frutos del Atlántico y habas de Lourenzá; Sorbete; Carnes del Peregrino: Ternera Gallega con secretos de la huerta; bizcocho de tarta de Santiago con helado y sopa de aromas; pan y vinos de D.O Galicia y licores. Toso por 28 euros.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More