Prologo Los Pueblos del Camino Contacto

viernes, 26 de marzo de 2010

Frómista amplía el proyecto audiovisual Vestigia con leyendas del Camino de Santiago

La Fundación Santa María del Castillo pretende exhibir el montaje audiovisual en varios idiomas para captar más turistas

La Fundación Santa María del Castillo de Frómista presentó ayer la ampliación del proyecto audiovisual 'Vestigia, Leyenda del Camino'. Se trata de un montaje tridemensional y multimedia que relata la historia y las leyendas del Camino de Santiago, un camino de arte y milagros cuyo centro se sitúa en la localidad fromisteña.

A la inauguración asistió el presidente de la Diputación, Enrique Martín; el delegado de la Junta, José María Hernández; el alcalde de Frómista, Fernando Díez Mediavilla; la presidenta del grupo de acción local Araduey Campos, Petra García, y representantes de algunas entidades de ahorro.
Los contenidos audiovisuales que ayer se inauguraron han supuesto una inversión de casi 150.000 euros, de los que la institución provincial ha sufragado la mitad del coste. Estos nuevos elementos recrean una parte de la ruta jacobea con las nuevas tecnologías, ya que de una forma interactiva el visitante puede tener la impresión de que camina sobre el agua y de que recorre en imágenes el Camino de Santiago.
Ayudas de la Diputación
Para la Fundación Santa María del Castillo de Frómista, promotora del proyecto 'Vestigia', la ampliación que se ha acometido del proyecto original supone una gran satisfacción, ya que forma parte de un ambicioso proyecto, al que todavía se sumarán en el futuro varios elementos que potencien la visita turística. La fundación trabaja ahora para mostrar este proyecto audiovisual en varios idiomas, con el objetivo de captar nuevos visitantes.

A través de las nuevas tecnologías, se ha ampliado el recorrido actual, recreando virtualmente una parte del Camino de Santiago a su paso por la localidad de Frómista. Además, con su puesta en marcha, se ha conseguido devolver el valor que en su día tuvo la iglesia de Santa María del Castillo, después de varias décadas abandonada, y aprovechar la arquitectura ojival de este templo, levantado entre los siglos XV y XVIII, para integrar un montaje de luces, imágenes, sonidos, estatuas parlantes y pantallas panorámicas que devuelven la huella dejada por los peregrinos.
Además, el montaje audiovisual se ha podido completar con la aportación de la Diputación, que ha destinado una subvención de 75.000 euros. Durante la presentación de ayer, Enrique Martín destacó el esfuerzo de los responsables de la Fundación Santa María del Castillo por acercar el Camino de Santiago a los visitantes de forma interactiva. «Enhorabuena por el trabajo y por haber llevado a cabo esta quinta secuencia que completa el recorrido por 'Vestigia'», señaló ayer Martín, dirigiendose a los representantes de la fundación.

1 comentarios:

Un proyecto interesantisimo, recomiendo que se visite,

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More