Prologo Los Pueblos del Camino Contacto

jueves, 17 de febrero de 2011

La Orden del Camino de Santiago se va a Jerusalén


Cien caballeros y damas de la Orden del Camino de Santiago viajarán el 21 de febrero a Jerusalén. Allí, en Tierra Santa, los caballeros y damas, encabezados por su gran maestre, Miguel Pampín, y su portavoz, el periodista radiofónico Luis Rial, se entrevistarán con otras órdenes y asociaciones vinculadas al Camino de Santiago, Roma y Jerusalén.
Será un encuentro internacional sin precedentes, con peregrinos, palmeros y romeros procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Angola, Francia, Alemania e Italia.
Los miembros de la Orden del Camino de Santiago permanecerán en Tierra Santa hasta el 26 de febrero y, además de realizar excursiones por distintas ciudades y lugares, celebrarán la investidura en Jerusalén de nuevos caballeros y damas, que plantarán un olivo como recuerdo de este acto.
La Orden del Camino de Santiago se fundó a mediados del siglo XI. La formaban nobles que se dedicaban a proteger de los ladrones y a ayudar a los peregrinos que iban en peregrinación al sepulcro del Apóstol. Hoy, sus miembros, son damas y caballeros que se han distinguido en sus profesiones, sea cual sea su ámbito: político, cultural, empresarial, deportivo, etcétera. Y hoy su misión es la de difundir y promocionar el Camino de Santiago por todo el mundo. Hay más de 700 caballeros y damas de todos los sectores profesionales. Entre ellos están, por ejemplo, Mariano Rajoy, Michael Douglas o, entre otros, el cantante Alberto Comesaña.

Fuente: ElcorreoGallego

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More