jueves, 24 de marzo de 2011

Se inaugura el Hospital de Peregrinos de Huesca


Este sábado está prevista la inauguración del albergue de peregrinos de Huesca. Una instalación que llevaba esperando su puesta en funcionamiento desde hace varios años. Recientemente terminaban las obras de acondicionamiento de este edificio ubicado en la calle Valentín Gardeta.

Se trata de un edificio de propiedad municipal pero cuya gestión llevará a cabo la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. En este albergue, con capacidad para 20 personas, se ubicará, además, un punto de información turística. A través de un ordenador, los peregrinos podrán conocer los atractivos turísticos de la zona. De esta forma, se quiere consolidar el Camino de Santiago a su paso por Huesca. Un recorrido histórico, especialmente, desde el S.XI pero que, hasta ahora, había estado algo olvidado.

La Comarca de la Hoya contará con seis albergues en Huesca, Pertusa, Pueyo de Fañanás, Bolea, Sarsamarcuello y Ena. Esta institución ha invertido dentro de su Plan de Dinamización Turística, 137.000 euros para equipar estas instalaciones.

Fuente: Radiohuesca

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More