Prologo Los Pueblos del Camino Contacto

miércoles, 11 de abril de 2012

Reinauguración del puente medieval de Hospital de Órbigo

La intervención, que ha respetado los elementos constructivos y decorativos, ha consistido en el desmontaje y reposición del pavimento y la modificación del paso del agua.

El próximo viernes al acto oficial con el que culminará el proceso de restauración del puente medieval de Hospital de Órbigo, declarado monumento nacional en 1939, y que ha concluido tras una inversión de casi dos millones de euros
El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto ha comentado que la restauración del puente, el más largo del Camino de Santiago, comenzó durante el mandato de Rodríguez Zapatero y contó con el apoyo de la entonces ministra Carmen Calvo, que en 2007 se comprometió a recuperar el monumento, «muy enfermo y muy tocado», en una visita a la localidad en la que ejerció como mantenedora de sus tradicionales justas medievales.

El regidor ha destacado que la estructura ha sido restaurada completamente y que se ha instalado un sistema de iluminación con ledes, lo que ha dejado un «puente impresionante» y «para muchos años».
La intervención, que ha respetado los elementos constructivos y decorativos, ha consistido en el desmontaje y reposición del pavimento y la modificación del paso del agua, que antes circulaba bajo la caja del puente.
El puente de Hospital de Órbigo fue construido en el siglo XIII y se encuentra en un lugar natural de paso de la antigua calzada romana y en la actual ruta leonesa del Camino de Santiago.

En sus orígenes estaba compuesto de ocho arcos, que se han incrementado hasta los diecinueve que presenta en la actualidad, como consecuencia de numerosas remodelaciones y reconstrucciones

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More