domingo, 17 de marzo de 2013

Concurso literario para acercar el Camino de Santiago a los niños

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha convocado el I Concurso de Relatos Infantiles sobre los caminos a Santiago para promocionar la ruta en la provincia y que ésta se conozca desde la infancia.
El certamen está dirigido a los alumnos de Primaria en sus tres ciclos para que muestren en un relato si saben que hay caminos que conducen a Santiago de Compostela, si por su pueblo o ciudad pasa alguno de ellos, si hay otro tipo de caminos, si conocen alguno, si se siguen utilizando o cualquier otro tema relacionado.

Con esta iniciativa, la asociación pretende concienciar a los más pequeños de la necesidad de proteger nuestro medio ambiente para un futuro.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 3 de junio de 2013 y se otorgarán tres premios correspondientes a los tres ciclos de Primaria, consistentes en un lote de libros y una bolsa de regalos relacionados  con el Camino de Santiago.

Los trabajos que concursen serán recogidos y canalizados por el responsable que el centro educativo designe para remitirlos, dentro de un sobre, a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila (Plaza de Santa Teresa 1, 05163 Gotarrendura, Ávila).

Fuente:Avilared

1 comentarios:

Es una buena iniciativa, que podría apoyar la Comunidad, ya que deberíamos de seguir en todas las provincias.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More