miércoles, 14 de octubre de 2009

La exposición fotográfica de Silvia Steinbach sobre el Camino de Santiago llega a Berlín para cerrar su periplo europeo

La exposición fotográfica 'En Camino', de la artista alemana Silvia Steinbach, permanecerá desde hoy y hasta el 6 de noviembre en la sede del Instituto Cervantes de Berlín en su última cita en Europa antes de viajar a Compostela.

Así lo explicó la Consellería de Cultura, que aclaró que ésta es una "ambiciosa muestra" fotográfica sobre el Camino Francés y la ciudad de Santiago a través de 55 instantáneas en color y blanco y negro.

En las imágenes se recogen escenas del camino, los puentes, las iglesias, los monasterios y las catedrales e incluso los peregrinos en el paso de la ruta por Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. La muestra finaliza, asimismo, con la imagen de Fisterra.

Con la llegada de esta exposición a Berlín termina el periplo europeo de la muestra itinerante que durante este año visitó Estocolmo, Varsovia y Cracovia. Posteriormente, está previsto que durante los últimos meses de este año la exposición recale en la Fundación Torrente Ballester, en Santiago de Compostela.

Por otra parte, mañana jueves se inaugurará en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid la muestra audiovisual itinerante 'En Camiño', organizada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y la Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Xacobeos, que cuenta con 28 fotografías sobre peregrinaciones y un vídeo realizado a lo largo del Camino Francés


EUROPA PRESS 14/10/09

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More