jueves, 15 de octubre de 2009

Patronato Turismo promocionará tres enlaces del Camino de Santiago en Soria

El Patronato provincial de Turismo de Soria promocionará en el Año Jacobeo 2010 los tres itinerarios que enlazan en la provincia con el Camino de Santiago Francés y en especial el denominado Camino de la Lana, que tiene su inicio en Alicante.

El patronato, organismo autónomo de la Diputación provincial, ha adelantado hoy la próxima edición de un folleto informativo y divulgativo donde recogerá estos caminos de enlace en la provincia con el Camino de Santiago Francés.

Esta iniciativa parte de la comisión de los Caminos de Santiago, creada por la Junta de Castilla y León y que ha catalogado los diferentes caminos que cruzan la región en dirección a Santiago de Compostela.

El de la Lana es un camino que parte de Alicante y cruza Cuenca y Guadalajara, antes de entrar en la provincia soriana por Retortillo de Soria.

Desde esta localidad del sur de la provincia, el camino se dirige hasta Alcubilla de Avellaneda, ya en el límite provincial de Burgos, atravesando entre otros los municipios de Caracena, San Esteban de Gormaz y Zayas de Bascones.

Además, el Patronato provincial de Turismo, según ha confirmado hoy a Efe su gerente, Alberto Abad, promocionará en estos folletos otros dos caminos de enlace, los que proceden del Levante a través de Aragón y cuya difusión fue reclamada la pasada semana por el Ayuntamiento de Soria.

En el texto de los futuros folletos se recogerá información y documentación de las localidades que se encuentran en estos caminos, además de inventarios de monumentos, infraestructuras e información turística.

El objetivo principal de esta promoción, ha resaltado Abad, es situar Soria dentro del Camino de Santiago como provincia de enlace

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More