sábado, 23 de enero de 2010

Turespaña escoge Santoña para la promoción del Camino de Santiago

El mirador de Peña del Fraile, en el Monte Buciero de Santoña (Cantabria), promocionará, para perplejidad de muchos, el Camino de Santiago a nivel internacional. La imagen, por la que transcurre el Camino de la Costa hacia la capital gallega, será expuesta en las 75 oficinas que Turespaña tiene en Europa, América y Asia; así como en anuncios de prensa y campañas de televisiones extranjeras. La elección cántabra se conoció en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que la regidora santoñesa asumió la presidencia de la Asociación de Villas Marineras este curso. Coincidiendo con el día institucional de Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió a la cita del sector turístico para la presentación del Xacobeo 2010.

En su discurso, el mandatario gallego recomendó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga el Camino de Santiago para reflexionar sobre su gestión y acerca de su «ausencia de ideas para salir de la mayor depresión que sufre el país desde hace varias décadas». Dejando atrás el debate político, el también líder del PPdeG anunció que el Año Santo cuenta ya con «más de 500 actos de programación confirmados y con un presupuesto que superó los 26 millones». En este sentido, señaló que este acontecimiento «es uno de los principales escenarios mundiales de producción e intercambio de culturas; así como una oportunidad histórica ya que no se volverá a festejar hasta el 2021».

«El Camino de Santiago se va a poner a los pies de millones de peregrinos de todo el mundo», un hecho que, según el de Os Peares, hará de Galicia una «tierra hospitalaria que abrirá sus brazos a todos los visitantes con ganas de complacer, de agradar y de ofrecer el «máximo» de humanidad y calidad turística». Por último, el mandatario autonómico aprovechó la presentación del Xacobeo 2010 para destacar la importancia del Camino como «puente central entre el viejo y el nuevo mundo». «La geografía nos convirtió en un «recuncho periférico» de la fachada atlántica, en finisterrae...», argumentó, al mismo tiempo que señaló que esta realidad «llegó a su fin gracias al Camino de Santiago que evocó el primer emigrante gallego», dijo.

Fuente:ABC.es

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More