jueves, 2 de diciembre de 2010

La Ciudadela de Jaca acoge una exposición sobre el románico en el Camino de Santiago


Este viernes se inaugura en el Castillo de San Pedro-Ciudadela de Jaca una nueva exposición temporal, titulada “El románico en el Camino de Santiago aragonés”, que permanecerá abierta al público hasta mediados del mes de enero. La muestra, organizada por el Círculo Fotográfico de Jaca, presenta más de 280 imágenes y 50 escenarios representativos de este arte medieval que se ha vertebrado entorno al Camino de Santiago a su paso por Aragón.
Con esta muestra continúa la actividad en la nueva Sala de exposiciones del Castillo, que desde que se inauguró ha acogido ya tres exposiciones, sobre el románico, sobre la historia de la Ciudadela y sobre el pintor José Cusachs.
De cara al próximo año, en cuanto a actividades culturales en la Ciudadela, se realizarán nuevas exposiciones, se organizará un ciclo de conferencias y se convocará un premio de investigación sobre fortificaciones en España durante los siglos XVI al XIX. Además, se realizarán visitas nocturnas durante el mes de agosto, atendiendo a las sugerencias de los visitantes, y se va a actualizar la guía que existe del Castillo, para contar con una publicación moderna y actualizada.

Fuente: RadioHuesca

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More