viernes, 4 de marzo de 2011

Barakaldo ha recuperado un tramo del Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Barakaldo ha recuperado un tramo del Camino de Santiago a su paso por esta localidad vizcaína gracias a las obras efectuadas en el nuevo parque de El Rosario, en el que se han invertido 946.042 euros aportados por el Gobierno central.
Los trabajos del nuevo parque han sido financiados por los dos planes E del Gobierno y han incluido la recuperación del tramo del Camino de Santiago que discurre junto al cementerio municipal en el barrio de San Vicente.
A través de una nota, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha señalado que con la recuperación de este tramo el Ayuntamiento ha pretendido que los peregrinos que transitan por el Camino de la Costa se encuentren "lugares de descanso con sombra, una fuente pública y bancos".

Ha destacado que hasta ahora la parte del Camino que se ha recuperado era "el tramo menos cómodo para el tránsito peatonal, ya que discurría por una pequeña franja de 1,5 metros de ancho entre el cierre perimetral del cementerio y unas huertas".

El nuevo parque de Barakaldo, que ocupa unos terrenos situados junto al cementerio municipal, tiene una superficie de 6.259 metros y dispone de una zona de estancia rodeada de jardines, una escalera y una rampa paralela al muro de cierre del cementerio para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Fuente: abc

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More