jueves, 17 de marzo de 2011

La Robla estrena albergue

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, inauguró este jueves el nuevo albergue de peregrinos de La Robla, una infraestructura que se ha acometido con una inversión de 223.000 euros procedentes del Plan E. Según explicó la alcaldesa de la localidad, Isabel García, se trataba de una "asignatura pendiente" del municipio, que pretende prestar "el servicio adecuado" con el fin de promocionar el camino de Santiago de El Salvador, que une León y Oviedo, en el que la localidad de La Robla es "una de las paradas oficiales".

El nuevo albergue forma parte de los cinco proyectos realizados en 2010 por el Fondo en esta localidad, todos ellos en materia de inversión. En total, el Ayuntamiento de La Robla disponía de 509.402 euros que, unidos a los 834.000 destinados por el fondo Estatal de Inversión Local, es decir, el Plan E de 2009, suponen una inversión por parte del Gobierno de 1,3 millones de euros en la localidad.

Con estos fondos, se han realizado en La Robla en las dos últimas anualidades una serie de proyectos importantes que cumplían los objetivos marcados por el Plan E, que eran la creación de puestos de trabajo en proyectos de desarrollo local enfocados a una economía sostenible y eficiente.

Sorribos de Alba
Antes de proceder a la inauguración del albergue de peregrinos, Miguel Alejo se desplazó hasta la localidad de Sorribos de Alba, donde visitó otro de los proyectos realizados el año pasado, la cubrición de la plaza pública, que contó con un presupuesto superior a 78.000 euros.

Según recordó el delegado del Gobierno, el fondo de Sostenibilidad destinó en 2010 a la provincia de León un total de 54 millones de euros para 582 proyectos, de los que 518 fueron destinados a obras de infraestructuras o de inversión, mientras que los 64 restantes correspondieron a gasto social. Los 518 proyectos recibieron una inversión de 51,1 millones de euros, mientras que el resto supuso 2,9 millones.

En el caso de Castilla y León, Alejo explicó que son 962 millones de euros los destinados a diferentes obras correspondientes a los dos ejercicios presupuestarios, lo que supone 447,5 millones de los fondos de 2009 y 276,5 millones del de 2010. Estas cifras se traducen en la creación o mantenimiento de más de 45.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

Fuente: leonnoticias

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More