jueves, 17 de marzo de 2011

Monolitos, balizas y baldosas indican ya el Camino de Santiago Vía de Bayona

Ya se ha completado la señalización de la ruta que a su paso por la ciudad deben seguir los peregrinos que quieran completar el Camino de Santiago siguiendo la Vía de Bayona y también los servicios que van a encontrar.

El trazado desde el linde de Álava a Orón cuenta con tres monolitos de considerables dimensiones, ubicados en Bayas, en la confluencia de la carretera de Logroño y Ronda y en Orón, que recogen tanto el itinerario completo de la ruta entre la localidad francesa y Burgos como los puntos que le pueden interesar a la persona que llega. La dirección a seguir se la indican al caminante un total de 25 balizas y 35 baldosas cerámicas que reproducen la concha peregrina y han sido colocadas en otras tantas fachadas. El proyecto también ha incluido la colocación de tres señales de información que indican dónde encontrar la oficina de Turismo, el albergue juvenil y el hito Jacobeo.

La señalización ha contado con una inversión de 16.107 euros, de los que la Junta ha financiado el 85% y el Ayuntamiento el resto. Adeco Bureba se encargó de financiar las indicaciones de aquí a Burgos y en el Condado de Treviño.

Fuente: Elcorreo

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More